Consolidación de los soportes

Consolidación de los soportes

Martes, 23 de junio de 2020

Comentario sobre el Ibex 35

El Ibex 35 ayer tras una apertura muy bajista se movió en el rango inferior del movimiento lateral de las últimas jornadas. La zona comprendida entre los 7.200 y los 7.300 sirve de soporte y parece que puede funcionar.

Para hoy, pensamos que es probable que el rebote continúe, manteniendo el mismo escenario que definíamos ayer, es decir consolidación del apoyo en los niveles de 7.200/7.300 puntos con un nivel de fuerte resistencia por arriba de los 7.500/7.600 puntos. Recordar un día más la debilidad relativa del selectivo español con respecto a las principales plazas bursátiles mundiales, sirva de referencia lo acontecido ayer (IBEX 35 -0.92%, DAX -0.55%, S&P +0.65%), por lo que desaconsejamos estar largos de este índice, salvo en sus acciones más alcistas.  

Comentario sobre el Dax 30

Seguimos con el mismo escenario desde hace varias jornadas, concretamente desde el pasado 16 de junio, ya la semana pasada decíamos: “Los niveles son los 12.100/12.200 para el soporte y los 12.500 para la resistencia. El escenario que consideramos más probable en K8 Trading es que caigan primero a buscar y dilatar soportes para irse hacia arriba después.” En caso de la pérdida de los 11.850 puntos se anularía este escenario, si bien a día de hoy lo consideramos poco probable. Vemos oportunidades de trading comprando en los niveles inferiores del rango antes definido, en caso de que se produjeran caídas, e ir siguiendo el precio hasta niveles superiores del rango, siempre y cuando no se formen estructuras de techo que lo desaconsejen.  

Comentario sobre el S&P 500

Al igual que los índices antes analizados, el S&P 500 se encuentra dentro de un movimiento lateral desde el pasado 16 de junio, si bien el S&P 500 pudo con el nivel psicológico de los 3.100 puntos, anotándose el contado un 0.65%.  Vemos al índice con suficiente fuerza como para aproximarse a su primera resistencia en el corto plazo de los 3.150 puntos e incluso superarla, cuando termine el movimiento lateral actual. Por arriba la resistencia después de los 3.150 puntos son los 3.225 puntos y el principal soporte es el 3.000. Recordar que el índice de volatilidad del S&P 500 sigue en niveles inusualmente altos, por lo que no es de descartar correcciones en el medio/largo plazo. 

ATENCIÓN: Todo el contenido del material impartido no constituye, ni debe ser considerado, como un consejo o una recomendación, del mismo modo que no hemos analizado sus circunstancias personales; es por todo ello que no asumimos ninguna responsabilidad por el uso que se realice de esta información ni de las consecuencias que de ello se deriven. La operativa con productos financieros de renta variable, conlleva riesgos. De hecho este análisis forma parte de un proceso más amplio el cual incluye operaciones también en metales preciosos, divisas y opciones financieras con tal de que se obtenga una cartera bien diversificada

Deja una respuesta