Table of Contents Table of Contents
Previous Page  3 / 74 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 3 / 74 Next Page
Page Background

3

TRADERS´ 05.2019

La única realidad del mercado

Imagínese si pudiese deshacerse de todo el lastre de la información

que está continuamente recibiendo, de todo aquello que le estresa cada

día. Si lo consiguiese, podría centrarse en una sola fuente de datos

para tomar sus decisiones. Por supuesto, tendría que ser una fuente de

información muy fiable. De esta manera, usted podría ahorrarse la gran

cantidad de tiempo y energía que ha estado dedicando anteriormente a

hacer frente al tremendo flujo de información existente. En nuestro día

a día, es difícil poder imaginar

que podemos omitirlo todo y

reducir la complejidad a una

sola fuente de datos sin correr

el riesgo de tomar decisiones

equivocadas. En su caso, como trader, le podría funcionar ya que los

mercados son muy eficientes. Olvídese de todos los comentarios,

opiniones y análisis del mercado y simplemente observe el movimiento

de los precios. Si sigue el supuesto central del análisis técnico de que

toda la información está contenida en el precio, podrá lograr de repente

una enorme reducción de la complejidad. En otras palabras, esen-

cialmente podría confiar en que el precio de un valor contiene toda la

información del resto de los participantes del mercado y considerar al

movimiento en sí como la fuente de información más fiable. De esta

manera será incluso posible interpretar la causalidad de los mercados

y deducir la causa (buenas o malas noticias o expectativas superadas

o decepcionadas) del resultado (el precio). Si internaliza este meca-

nismo, nunca volverá a escuchar a los demás cuando tenga que tomar

decisiones de trading. Después de todo, el precio es la única “verdadera

realidad“ del mercado, todo lo demás son solo opiniones.

¡Buen trading!

En el trading no sirven las excusas. Si te equivocas, te has equivocado

TRADERS’ te llega de manera

gratuita. Esto es posible gra-

cias al apoyo que recibimos

por parte de nuestros patro-

cinadores y anunciantes. Con

lo cual, rogamos prestar aten-

ción a sus mensajes y ayudar-

les a desarrollar su negocio.

Más aún agradecemos cual-

quier retroalimentación o

comentario. Escríbenos a:

info@traders-mag.es

Ioannis Kantartzis

Editor jefe y socio de la revista

EDITORIAL