Fuerza mental en el trading basado en correcciones

Nuevas oportunidades de beneficios en varias unidades temporales

El trader encuentra constantemente correcciones en los gráficos, pero el operarlas lo coloca ante un gran desafío mental: ¿Debería seguir u oponerse a un movimiento obvio? El siguiente artículo muestra que este último puede ser bastante lucrativo si se observan ciertas condiciones marco.

Ilusión óptica

Las opiniones no podrían ser más diferentes: el trader A opera en un gráfico de 1 minuto, el trader B prefiere el gráfico de 60 minutos y el trader C usa el gráfico semanal. Cada uno de estos 3 opina que ha elegido la unidad temporal ideal, y la defenderá en sus conversaciones con otros trader.

¿Pero es éste realmente el caso? ¿O hay un mínimo común denominador de las diferentes unidades temporales?

Básicamente, cualquier gráfico que se presente en unidades temporales se basa en la lista de ““Tiempos y Ventas (Time x Sales)”. Entonces, el trader está sujeto al engaño de los gráficos. Básicamente, el programa crea el gráfico que resume y procesa la lista de “Tiempos y Ventas”. Entonces, no hace nada más que graficar los datos y sepárelos en gráficos diminutos de diferentes longitudes. El mínimo común denominador de las unidades temporales es siempre la lista de “Tiempos y Ventas”.

El trader definitivamente debe ser consciente de ello. Con este conocimiento previo, hay varias conclusiones para la técnica de mercado: si la lista de “Tiempos y Ventas” es siempre el elemento más pequeño, entonces, en última instancia, no puede haber “otros” datos presentes en las siguientes unidades temporales más grandes. En consecuencia, es puramente una cuestión de representación visual de los datos por el programa de gráficos. Esto también da como resultado la lógica de salida.

↓↓↓SIGUE LEYENDO↓↓↓


Deja una respuesta