La Importancia de Convertirse en Inversor Global

por: Sergio Valverde

En un mundo tan cambiante el inversor que solo se centra en aprender una temporalidad y una única metodología pierde oportunidades de inversión muy importantes y de sacar rentabilidad a su dinero. Por eso, hoy en día no sólo el inversor debe ser analista, debe ser trader y economista, para entender los cambios y usar en cada espacio temporal las metodologías que le ayuden a invertir.

Después de todo lo que hemos pasado en el último año, los mercados han sido un claro escenario de que todo evoluciona y que por ello el futuro inversor y el inversor actual deben evolucionar y adaptarse a una nueva forma de entender los mercados donde es un deber el ser multidisciplinar.

Hoy ya todo cambió, los procesos de muchas industrias han cambiado, y el de la inversión no iba a ser distinto. Casi un año después nos damos cuenta que sin la tecnología ya no podemos vivir, se han convertido en parte fundamental de nuestras vidas para lo bueno y para lo malo. Las industrias del siglo XXI ya no son las acereras, las automovilísticas, las constructoras.

Ahora las industrias son Facebook, Tesla, Amazon, Google, Nexflix, y una larga lista de empresas que irán apareciendo y que son las que están realmente revolucionando la forma de trabajar y relacionarnos. Y en este proceso una pandemia que paraliza la actividad económica del mundo apenas ha tenido impacto. Un pequeño revés desde marzo de 2020 hasta junio y luego empezar a subir como si no pasara nada. La demanda de crudo, que llegó a cotizar el futuro en negativo, el Brexit, las elecciones en EEUU, el asalto al congreso, y nada hizo temblar la tendencia alcista que empezó en el 2008/9- nada.

👇 Para seguir leyendo 👇

Ingresa si ya eres suscriptor o Regístrate gratis