La Teoría Dow – Benefíciese de las tendencias

Asegure una ventaja estadística

 

¿Puede la Teoría Dow, también conocida como la técnica del mercado en Alemania, ser rentable? Debido a la naturaleza de las tendencias, las pruebas automatizadas son difíciles, quizás incluso imposibles. Como parte de una tesis de licenciatura, se examinó manualmente en 2013 un enfoque de trading simple y estratégico basado en la teoría Dow.

Bases de esta investigación

Los comienzos del análisis técnico se pueden encontrar en los EE. UU. a fi nales del siglo XIX. Un cierto Charles Henry Dow, cofundador del conocido índice de acciones Dow Jones Industrial, contó por primera vez su teoría en el Wall Street Journal. Su mensaje clave decía, entre otras cosas, que los precios se mueven en tendencias. […]

Investigaciones Gráficas

Un retroceso, que significa una disminución del precio en tendencia alcista, muestra la relación de una caída del precio a su movimiento anterior. […]

Implementación de la Estrategia

¿Cómo podría esta interacción de tendencias y retrocesos de Fibonacci concretarse y crear oportunidades? […]

Evaluación Estadística

Como parte de la investigación, la estrategia descrita se implementó en 4 mercados diferentes (DAX, Bund Future, Gold Future y EUR/USD) durante un período de 10 años.

Este artículo ha sido escrito por Adrian Kratz en la edición de Mayo 2018 de TRADERS´ MAGAZINE.

Para leer y descargar toda la edición de Mayo 2018 Regístrate GRATIS 

Adrian Kratz proviene de la industria de seguros y opera desde el 2006 en los mercados financieros, bolsa de valores y otros mercados. En 2013, realizó un examen crítico de la operativa de trading de movimientos del mercado como parte de su tesis. Su actual proyecto en vivo se puede seguir en su sitio web www.TradersYard.com (Grupo: Adrian’s Dow Impuls Trading).

Lee el artículo completo La Teoría Dow – Benefíciese de las tendencias en pdf.