Niveles clave en la semana de vencimiento de futuros

Martes, 16 de junio de 2020

Comentario sobre el Ibex 35

Día de menos a más para el selectivo español, tras una apertura bajista en la que llegó a perder el nivel de los 7.100 puntos rebotó con fuerza hasta superar 7.300 puntos cerrando en los 7.259 puntos. Destacamos tal y como hicimos ayer que: Los 7.100 son un nivel de referencia clave en el índice, la alta volatilidad sigue siendo la norma en el mercado con rangos entre máximos y mínimos del día próximos al 4%, el nivel de retroceso del 61,8% de Fibonacci de la subida iniciada el 20 de mayo funcionó como soporte. Por lo que nos inclinamos a pensar que el rebote todavía no ha terminado, si bien la volatilidad actual tan acusada puede hacer que el IBEX-35 nos vuelva a dar sustos en el medio plazo, máxime si tenemos en cuenta la debilidad relativa del índice español en comparación con los principales índices globales, por lo que nos decantamos por la prudencia. 

El mercado a pesar de los rebotes, de mayo y junio sigue débil en lo que respecta al medio y largo plazo así que ahora, mientras estemos por debajo de los 7.500/7.600 no interesa la posición larga. En el corto plazo, esa zona 6.800/7.000 debería actuar como soporte.

Comentario sobre el Dax 30

Tras las caídas iniciales a los entornos de los 11.600 puntos, el futuro del Dax recuperó con fuerza y supero el nivel psicológico de los 12.000 puntos. Un día más queremos destacar la alta volatilidad  con velas de un minuto de más de 50 puntos y el peligro que ello implica en la operativa intradiaria, de la que nosotros nos mantendremos al margen.  A corto, medio plazo todo parece indicar que nos aproximaremos a al nivel 61,8 % de retroceso de esta última bajada, es decir a los entornos de los 12.400 puntos.  Los niveles de control para hoy son por abajo los 12.100/12.200 puntos zona que actuó como techo el jueves pasado y por arriba los niveles ya comentados de los 12.400/12.450 puntos. Esta semana hay vencimiento trimestral de futuros y podemos tener fuertes vaivenes, por lo que solo si hubiera alguna figura de techo clara nos posicionaríamos bajistas para aprovechar un posible recorte desde los 12.400/12.500 puntos, recorte que tampoco prevemos que inicialmente sea muy extenso. Mucha cautela pues está todo muy peligroso. 

Comentario sobre el S&P 500

Igual que los dos índices comentados anteriormente el S&P marcó una senda de menos a más para recuperar el nivel psicológico de los 3.000 puntos con fuerza, tras haber dilatado el nivel de soporte de los 2.293 puntos, iniciando la recuperación hacia los máximos de primeros de mes. Ya nos encontramos en el nivel clave del 61,8% de retroceso de la última caída, es decir que si superarán los 3.100 puntos con claridad el índice se iría a los 3.225 puntos, nivel clave. 

Para hoy los niveles de control son el nivel psicológico de los  3000/3.030 puntos por abajo y por arriba los máximos de junio en los entornos de los 3.225 puntos, con una resistencia intermedia en los 3.0150 aproximadamente.  

ATENCIÓN: Todo el contenido del material impartido no constituye, ni debe ser considerado, como un consejo o una recomendación, del mismo modo que no hemos analizado sus circunstancias personales; es por todo ello que no asumimos ninguna responsabilidad por el uso que se realice de esta información ni de las consecuencias que de ello se deriven. La operativa con productos financieros de renta variable, conlleva riesgos. De hecho este análisis forma parte de un proceso más amplio el cual incluye operaciones también en metales preciosos, divisas y opciones financieras con tal de que se obtenga una cartera bien diversificada.

Deja una respuesta