En la parte alta del rango lateral

Viernes, 3 de julio de 2020

Comentario sobre el Ibex 35

Subidas hasta la zona de los 7.500 puntos en el Ibex en la sesión de ayer. Desde el 11 de junio estamos en un canal lateral con soporte en los 7.000/7.100 puntos y resistencia en la zona de los 7.400/7.600 donde está el máximo del 16 de junio. Ayer apoyaron y subieron con fuerza, pero se pararon justamente en esas zonas de resistencia de corto plazo. Para hoy vigilaremos esos niveles y en los 7.650 puntos tiene un hueco sin tapar, sin embargo, no creemos que lleguen tan arriba. Por abajo, la zona de posible parada hoy son los 7.350/7.400 puntos. Mientras no salgan del rango es difícil operar y el escenario que consideramos más probable es que le cueste superar resistencias y de hacerlo podría ser con trampa de mercado o dilatación alcista. Bien es cierto que mientras estén por encima de los 7.100 puntos no habrá confirmación de giro bajista pero en las próximas semanas esperamos volatilidad y barrido de soportes. Atentos a una posible fuga en falso al alza para giro bajista.

Comentario sobre el Dax 30

En el gráfico adjunto de 5 minutos se ve como el futuro del Dax tiene un canal alcista de corto plazo formado uniendo los mínimos del miércoles con los de ayer. Por arriba, rompió los máximos del día 23 de junio cercanos a los 12.600 puntos pero acabó cerrando por debajo. Esas dos líneas rojas de resistencia del gráfico son importantes y después tenemos una tercera que es la extensión a la parte alta de ese canal alcista y que se sitúa en los 12.750 puntos. También se sigue apreciando la formación de un triangulo abierto, típica figura de distribución. La parte alta de este triangulo pasa por los 12.800 puntos pero consideramos poco probable que lo suban tanto, al menos de momento. Esa zona entre los 12.600 y los 12.750 puntos debería ser el techo para hoy, mientras que los primeros soportes los encontramos ligeramente por encima de los 12.400 puntos. Tienen un buen ángulo de subida, lo que implica fuerza, pero cuidado pues se han metido en zonas de sobrecomprado por la vuelta al origen del movimiento bajista anterior y se pueden producir giros. La pérdida de los 12.300/12.350 sería de confirmación bajista.

Comentario sobre el S&P 500

Ayer rompió la directriz bajista que hemos dibujado en rojo y se lo llevaron directo a la resistencia de los 3.150 puntos, marcando 3.156 de máximo intradía. Por encima de estos niveles, la siguiente referencia importante son los 3.225 que son los máximos del mes pasado. Mañana es 4 de julio, día de la Independencia en EE.UU y probablemente no tengamos mucho rango. Deberían de volver a tantear los 3.100 puntos que es el primer soporte y descartamos que hoy rompan los 3.150/3.200 puntos, en caso de llegar a esas zonas se podrían tantear cortos con stop por encima de los 3.244 puntos.

ATENCIÓN: Todo el contenido del material impartido no constituye, ni debe ser considerado, como un consejo o una recomendación, del mismo modo que no hemos analizado sus circunstancias personales; es por todo ello que no asumimos ninguna responsabilidad por el uso que se realice de esta información ni de las consecuencias que de ello se deriven. La operativa con productos financieros de renta variable, conlleva riesgos. De hecho este análisis forma parte de un proceso más amplio el cual incluye operaciones también en metales preciosos, divisas y opciones financieras con tal de que se obtenga una cartera bien diversificada.

Deja una respuesta