¿Figura de isla en el Ibex 35?

TRADERS´ Briefing 22.01.2020 – Nº 0422

Comentario sobre el Ibex 35

Creemos que es importante volver a leer el comentario de ayer: “Por abajo, la primera referencia de soporte son los 9.570/9.620 puntos donde tenemos un hueco que podría ser tapado hoy. Si llega a esas zonas, veremos si hacen figura de suelo y quizás haya oportunidades de compra por esos niveles. Por debajo de ese hueco, el siguiente soporte importante son los 9.450 puntos aproximadamente, pero en K8 Trading no creemos que lleguen tan abajo en el corto plazo. Hoy es una sesión importante donde nos puede dar pistas de por dónde vamos a terminar el mes de enero. El escenario que consideramos más probable es que estas caídas sean oportunidad de compra con stop en la zona de los 9.400 puntos, aunque habrá que seguirlo en directo y ver si hace figura de vuelta”

Efectivamente el Ibex abrió directamente en esas zonas de los 9.570 puntos y marcó mínimo en los 9.550 puntos para cerrar en los 9.611. Si nos fijamos en el gráfico horario que adjuntamos, vemos como con el hueco de bajada de ayer y el de subida del viernes pasado, el Ibex ha dejado una posible figura de isla. Sin embargo, en K8 Trading creemos que al final acabará tapando hoy el hueco de caída de ayer y anularía esa figura de isla que sería muy bajista. De momento, seguimos pensando que puede volver a atacar los 9.700 puntos que es la resistencia importante de corto plazo, mientras que los soportes siguen siendo los mismos, 9.550 primero y los 9.450 puntos después. Siempre que estén por encima de estos dos soportes mantendremos predisposición alcista. 

Comentario sobre el Dax 30

El futuro del Dax  viene con subidas en la mañana de hoy y se sitúa por encima de los 13.600 puntos antes de la apertura de las bolsas europeas. En nuestro comentario de ayer decíamos: 

en K8 creemos que lo más probable es que estas caídas matutinas sean simplemente barridos para volver a subir, con lo cual, podrían producirse oportunidades de compra en el intradía. Lo iremos siguiendo en nuestras sesiones de trading en vivo para ver cuándo puede ser la mejor entrada, aunque probablemente sea entre los 13.400 y los 13.450 puntos.”

Pues bien, el mercado lo ha hecho perfecto y ayer por la mañana vino bajando y cayó hasta los 13.433,5 puntos de mínimo donde lo apoyaron y ahora estamos en máximos históricos por encima de los 13.600 puntos. Ahora en el corto plazo, no hay referencias por arriba pues estamos atacando los máximos de 2018 que son máximos absolutos. Por abajo los 13.550 serían el primer soporte a tener en cuenta. Si nos fijamos en el gráfico diario vemos como hay un canal alcista cuya proyección pasa por encima del os 14.000 puntos aunque creemos que esta demasiado lejos como para considerarlo objetivo de corto plazo. En estas zonas el mercado está sobrecomprado pues es vuelta al origen a los niveles de principios del 2018 y podría salirle papel en estas zonas. Iremos con cautela y no descartamos que en próximos días tape el hueco que ha dejado esta madrugada en los 13.520/13.550 puntos.

Comentario S&P 500

El futuro del S&P 500 está marcando nuevos máximos históricos…otra vez. Ha roto los máximos del pasado viernes en los 3.330 puntos y cotiza en los 3.335 en el momento de escribir este informe. Por abajo, los soportes siguen siendo los mismos que ayer en la zona de los 3.260/3.290 puntos. Ayer decíamos que no nos creíamos las caídas de la apertura y que las caídas podrían ser aprovechadas para comprar. Si así lo hizo, enhorabuena y vaya pensando en cerrar entre los 3.340/3.360 puntos que creemos que serán los máximos de hoy.

Deja una respuesta