Las 5 ondas de Elliott en el Dax

Jueves, 4 de junio de 2020

Comentario sobre el Ibex 35

Nuevo día de mínimos y máximos crecientes en gráfico diario para el Ibex 35 que ayer tras las subidas logró tocar el 7.629 como máximo del día. Telefónica rompió con fuerza la resistencia de los 4.40/4.50 euros que ahora se convierte en primer soporte, mientras que BBVA y Santander también atacaron sus niveles de resistencia pero de momento no han sido capaces de superarlos con claridad. Hoy tenemos reunión del Banco Central Europeo y podría afectar bastante al sector bancario. Estamos justo por encima de resistencias y veremos si confirman la ruptura o simplemente lo de ayer fue dilatación. El Ibex sigue alejándose de esos 7.100 puntos que eran la referencia de giro al alza y ahora se convierten en soporte de medio y corto plazo. Al estar a casi 500 puntos de distancia, podemos tomar como referencia de soporte más cercana los 7.209 y 7.244 puntos, máximos de abril y mayo respectivamente. Ayer superaron los niveles clave de los 7.579 pero no lo hicieron por muchos puntos y hoy se están metiendo por debajo de esa referencia. En el gráfico de 1 minuto vemos el canal y sesgo alcista y las primeras referencias de soporte para hoy estarían entre los 7.400 y los 7.480 puntos.

Comentario sobre el Dax 30

El futuro del Dax tuvo ayer una subida importante por encima de los 12.500 puntos rompiendo sin compasión las primeras referencias del canal alcista en los 12.200 y el máximo filtro que marcábamos en los 12.380 puntos. Desde el 14 de mayo el futuro del Dax ha subido más de 2.000 puntos y ha roto el 61.8% de retroceso de Fibonacci más ese filtro. Ahora estamos en niveles superiores al 70% de rebote de la caída de febrero y marzo. Al haber superado ayer resistencias, estas se convierten en soporte y tomaríamos como referencia los 11.900/12.200 puntos en el corto plazo. Hoy es importante ver qué pasa con Europa y el BCE pues si nos fijamos en el gráfico adjunto de 60 minutos, vemos una secuencia de 5 ondas de Elliott bien definidas con sus 3 ondas de subida y sus 2 ondas de corrección. Estaríamos llegando a la parte alta de ese desarrollo, pero ayer rompió el 12.380 y si no se mete por debajo pronto, es ruptura de filtro y podrían ir al 100% del rebote. El escenario que consideramos más probable para hoy en K8 Trading es que no se superen los 12.700 puntos y cierren por debajo del 12.380.

Comentario sobre el S&P 500

El mercado americano subió ayer también pero lo hizo menos que el europeo y parece que en los últimos días se está produciendo un trasvase de renta variable americana a renta variable europea. El futuro del S&P 500 logró un máximo ayer en los 3.129,50 puntos. Si ayer tomó posiciones bajistas en busca de giro por esas zonas cercanas a los 3.100, el stop sigue estando situado por encima de los 3.150 puntos más un pequeño filtro. En K8 no creemos que hoy sean capaces de romper esos niveles al alza, pero muy atentos porque el mercado sigue alcista y a aunque esté llegando a zonas de sobrecomprado, de momento sigue marcando mínimos diarios crecientes. Los objetivos en el corto plazo siguen siendo los mismos que ayer, los 2.980/3.030 puntos.

ATENCIÓN: Todo el contenido del material impartido no constituye, ni debe ser considerado, como un consejo o una recomendación, del mismo modo que no hemos analizado sus circunstancias personales; es por todo ello que no asumimos ninguna responsabilidad por el uso que se realice de esta información ni de las consecuencias que de ello se deriven. La operativa con productos financieros de renta variable, conlleva riesgos. De hecho este análisis forma parte de un proceso más amplio el cual incluye operaciones también en metales preciosos, divisas y opciones financieras con tal de que se obtenga una cartera bien diversificada.

Deja una respuesta