Operando con la acción del precio

Analiza, identifica y opera de forma inteligente

Por: Rubén López

Si me remonto en el tiempo 15 años atrás cuando me iniciaba como trader tras ser un simple inversor de acciones con algo de éxito, y alguien me dijera que iba a diseñar estrategias, enseñar, y progresar tanto con la Acción del Precio, jamás le hubiese creído. Es más, pensaría que estaba loco y que no podría hacerme cambiar de parecer en cuanto a operar con indicadores técnicos, entrar sin un ratio concreto, o simplemente, realizar una gestión pasiva de mis posiciones a pesar de que los mercados financieros cambiaran drásticamente. Es decir, errores de principiantes muy conocidos por todos nosotros y que siguen lastrando lentamente a miles de noveles a una “ruina segura”

Recordemos qué es la acción de precio

Lo primero de todo es determinar en qué consiste la Acción del Precio, o “Price Action” en inglés, ya que, así es como se conoce en el resto del mundo. La acción del precio no es más que el resultado de los movimientos que realiza el propio precio al ir fluctuando entre niveles, mientras va creando tendencias a su paso. Estos movimientos, causados por la ley de oferta y demanda, son registrados debidamente en un gráfico que nos servirá de estudio y análisis en un futuro inmediato.

Por lo general, podemos concluir que la acción del precio es lo que hace el precio en ese momento. Es decir, lo que están reflejando sus movimientos en el momento actual de nuestro análisis. Ya sea que enfrentemos una tendencia alcista o bajista, sea que veamos volatilidad o bajo volumen en el mercado, la realidad es que lo que está haciendo ahora el precio es para nosotros una información vital y muy valiosa a la hora de operar. Por suerte, no es sólo con la única información que podemos contar para analizar correctamente un activo, sino que traeremos a colación algunos otros elementos que nos aportarán más información si cabe.

↓↓↓SIGUE LEYENDO↓↓↓


Deja una respuesta