Pair Trading vs Criptos: ¿Qué estrategia es más rentable?

Por: viviendodeltrading

El mundo de la inversión y el trading anda actualmente hechizado por los rendimientos estratosféricos que han obtenido el Bitcoin y el resto de criptomonedas durante los últimos años. Si te fijas, incluso en la cola del pan o los churros podrás escuchar hablar de la compra y venta de Bitcoins.

Cuando uno ya tiene cierta edad y décadas como inversor y trader, es mucho más fácil resistir a los cantos de sirena del trading en criptos y contextualizar correctamente dichos rendimientos.

En primer lugar, la experiencia te dice que no te dejes deslumbrar por los rendimientos y que pongas el foco en los riesgos. Podemos armar un buen ejemplo siguiendo uno de esos anuncios tan típicos de las redes sociales sobre la increíble revalorización del Bitcoin.

Uno de estos anuncios dice que el 1 de enero de 2016, el Bitcoin cotizaba en 430 dólares. Actualmente, cotiza en 48.165 dólares. Luego podemos calcular la revalorización, la cual es de un 11.101%. Y si lo prefieres, la rentabilidad anual es de un 119.56%.

👇 Para seguir leyendo 👇

Ingresa si ya eres suscriptor o Regístrate gratis