Subidas y euforia tras las ayudas del BCE

Viernes, 5 de junio 2020

Comentario sobre el Ibex 35

Tras la reunión del Banco Central Europeo ayer, en la que Christine Lagarde anunció nuevos estímulos para la economía, vemos como las bolsas del viejo continente vienen con subidas importantes. El Ibex 35 se acerca a los 7.800 puntos y sigue marcando mínimos y máximos crecientes en gráfico diario alejándose ya bastante de los 7.100 puntos que eran la referencia de giro. Telefónica, tras romper la resistencia de los 4.40/4.50 euros, sigue imparable y cotiza en los 4.80 y la primera referencia que tiene por arriba es la zona de los 4.92/5 euros donde en marzo dejo un hueco bajista que ahora parece que quiere ir a tapar. En el caso de los dos gemelitos, Santander y BBVA, han roto también resistencias en los 2.15/2.20 y los 3/3.10 euros respectivamente y hoy suben con fuerza impulsados por las declaraciones del BCE. De momento, esas resistencias superadas pasan a ser soportes y mientras estén por encima, el sesgo sigue alcista. En cuanto al Ibex, las referencias por abajo serían los 7.400/7.500 puntos mientras que por arriba, si nos fijamos en el gráfico diario adjunto, estamos llegando a la parte alta del canal alcista iniciado en marzo. Desde que a mediados de mayo apoyaron en los 6.500 puntos y confirmaron rompiendo el 7.100, tienen un buen ángulo de subida y es difícil saber hasta dónde lo llevaran. La parte alta de ese canal es la primera zona de control y después ya tendríamos la zona 8.000/8.200. 

Comentario sobre el Dax 30

El futuro del Dax también sube con fuerza al calor de las ayudas del BCE y sigue marcando máximos y mínimos crecientes. Hoy lo tenemos cotizando por encima de los 12.700 puntos a principio de sesión.  Ayer marcó un mínimo en los 12.325 puntos que se convierte en la primera referencia de soporte por abajo. Después ya nos iríamos a la zona de los 11.900/12.200 puntos que eran antiguas resistencias. En el corto plazo sigue el fuerte ángulo de subida y si nos fijamos en el gráfico de 60 minutos adjunto, vemos como se está aproximando a la parte alta de un canal cuya resistencia está entorno a los  puntos 12.800 puntos. Siguen alcistas, pero de momento es difícil incorporarse a la tendencia pues no dan opción y ahora se están metiendo en sobrecomprado. Hoy hay mucha euforía tras las noticias de ayer así que en estas zonas hay que ir con cautela, pues normalmente vuelven después del latigazo a los niveles previos a la noticia, en este caso la zona de los 12.400 puntos.

Comentario sobre el S&P 500

El futuro del S&P 500 también viene con subidas esta mañana aunque más moderadas que las subidas europeas. De momento ha marcado un máximo en los 3.145 puntos, muy cerca del stop de cortos que estaría ligeramente por encima de los 3.150 puntos. Esa zona de los 3.080/3.100 que era resistencia ahora se convierte en la primera referencia de soporte para hoy.

ATENCIÓN: Todo el contenido del material impartido no constituye, ni debe ser considerado, como un consejo o una recomendación, del mismo modo que no hemos analizado sus circunstancias personales; es por todo ello que no asumimos ninguna responsabilidad por el uso que se realice de esta información ni de las consecuencias que de ello se deriven. La operativa con productos financieros de renta variable, conlleva riesgos. De hecho este análisis forma parte de un proceso más amplio el cual incluye operaciones también en metales preciosos, divisas y opciones financieras con tal de que se obtenga una cartera bien diversificada.

Deja una respuesta