Facebook, Amazon y Apple han dado señal de venta.

Viernes, 29 de mayo de 2020

Comentario sobre el Ibex 35

El Ibex 35 viene con caídas esta mañana de entorno al 1% habiendo marcado un mínimo, de momento, en los 7.108 puntos. Esos niveles que anteriormente eran resistencia en los 7.000/7.100 ahora se convierten en soporte de corto plazo y después de esas zonas ya nos iríamos a los 6.800. Por arriba, los máximos de abril en 7.209 y los máximos de ayer en 7.244 puntos son la primera referencia de resistencia.  El mercado apoyó el 14 de mayo en la zona del 6.400/6.500 y ha tenido una subida importante en las últimas 2 semanas. De momento, el sesgo es alcista en fase de rebote como podemos observar en el gráfico diario yla directriz alcista pasa por los 6.800 puntos exactamente.

Ahora estamos en zonas de resistencias y es complicado saber si las van a romper. Llevan 6 semanas en un rango lateral pero con mucha amplitud con soporte en los 6.400 y resistencia en los 7.200 como podemos ver en el gráfico diario. También vemos que el selectivo español no ha rebotado apenas tras las caídas de febrero y marzo y el mes de abril y mayo han sido laterales y ahora estamos en la parte alta de ese lateral. Hemos dibujado también un canal alcista y de momento la referencia por abajo son los 6.800 puntos. Dan la sensación de querer romper resistencias pero en K8 Trading creemos que no lo harán. Por encima del 6.800 el sesgo es alcista pero es tal la debilidad del rebote global que no nos creemos mucho estas subidas.

Comentario sobre el Dax 30

El futuro del Dax viene hoy con bajadas superiores al 1% y se sitúa en los 11.640 puntos en la primera media hora de mercado europeo. Ayer dejó techo un poco por encima de los 11.800 puntos y la referencia a vigilar hoy serían los 11.740/11.760 y dudamos que los rompan. Es escenario que consideramos más probable en K8 Trading es que volvamos a hacer un pullback a las antiguas resistencias de los 11.300 puntos que eran los máximos de abril. Al contrario que el Ibex, el Dax si ha roto con claridad esos niveles pero tras dos semanas consecutivas, lo normal sería una vuelta a esas zonas.

En diario tiene construidos ya prácticamente 3 ondas de Elliott y la zona de los máximos de ayer es sobrecomprado. De toda la bajada de febrero y marzo, ahora estamos en el 61.8% de retroceso de Fibonacci. Estas zonas son muy importantes para ver si será una vuelta en V o simplemente un rebote de alto rango para caer. Esta segunda opción es la que consideramos más probable. Ayer tuvieron un día de más a menos y cerraron en la parte baja del rango diario, lo que indica debilidad en el corto plazo.

Comentario sobre el S&P 500

El futuro del S&P 500 sigue alcista pero parece que está agotándose. Ayer marcábamos resistencia en los 3.040/3.060 y el futuro del S&P 500 tocó los 3.065 y se giró a la baja. Esta mañana cotiza en los 3.020 puntos y todavía está lejos del nivel 2.923 que es el que consideramos importante por abajo. Está alcista pero en estas zonas marca sobrecomprado, en gráfico horario hemos dibujado una línea roja que se obtiene de unir los máximos relevantes de los últimos días y nos da la referencia de donde está el cuidador poniendo papel. El mercado tecnológico Nasdaq ya nos dio venta hace unos días y creemos que está marcando un techo y las acciones más importantes que eran muy alcistas, se están agotando, como podría ser el caso de Apple, Amazon. Microsoft, Google o Facebook. Han dado señal de venta en nuestro sistema y creemos que esto arrastrará al resto del mercado americano que está mucho más débil que estos 5 gigantes.

ATENCIÓN: Todo el contenido del material impartido no constituye, ni debe ser considerado, como un consejo o una recomendación, del mismo modo que no hemos analizado sus circunstancias personales; es por todo ello que no asumimos ninguna responsabilidad por el uso que se realice de esta información ni de las consecuencias que de ello se deriven. La operativa con productos financieros de renta variable, conlleva riesgos. De hecho este análisis forma parte de un proceso más amplio el cual incluye operaciones también en metales preciosos, divisas y opciones financieras con tal de que se obtenga una cartera bien diversificada.