Giro bajista después de la distribución de la semana pasada

Briefing 24.02.2020 – Nº 0443

Comentario sobre el Ibex 35

Fuertes caídas en la apertura de hoy y parece que el Ibex se acercará al 61,8% de retroceso de Fibonacci en la zona de los 9.650 puntos. La semana pasada ya vimos como le salía mucho papel en la zona de los 10.000/10.100 puntos que ahora se convierte en fuerte resistencia. Hoy hemos tenido caídas abultadas en las bolsas asiáticas por el pánico al Corona virus y los futuros europeos vienen muy bajistas. Hace unos días ya comentábamos que se estaba formando un techo y que había que deshacer posiciones largas y buscar posiciones bajistas. Hoy lo normal es que bajen fuerte en los primeros compases de sesión y luego intenten estabilizarse entre los 9.600 y los 9.700 puntos. Desde luego que hoy no hay que buscar posiciones largas y lo mejor es esperar a los rebotes para ponerse corto. En apertura perderá el 9.750/9.800 parece y esa zona se convertirá en resistencia de corto plazo. Por abajo, la primera referencia los 9.650 que como hemos comentado antes es el retroceso de Fibonacci del 0.618.

Comentario sobre el Dax 30

Impresionantes caídas para el futuro del Dax en la jornada de hoy donde se deja más del 2% antes de la apertura de las bolsas europeas. Lo están llevando hasta los soportes del 5 de febrero y como se aprecia en el gráfico horario, hasta los 61,8% de retroceso de Fibonacci. El pasado viernes ya vimos caídas abultadas que lo llevaron a la zona de los 13.500 puntos como esperábamos y hoy fuerte hueco bajista en la apertura con la excusa del Corona virus. En el gráfico adjunto hemos dibujado una recta directriz bajista en color rojo que pasa ligeramente por encima de los 13.600 puntos. Esta será nuestra referencia en los próximos días y siempre que el futuro del Dax esté por debajo, la tendencia será bajista. Ha marcado un doble techo importante en la zona de los 13.800 y ahora ha recortado casi hasta el principal retroceso de Fibonacci, lo normal será que hoy ya no se den la vuelta y que incluso sigan escurriendo algo. Se pueden aprovechar intentos de rebote en el intradía para posicionarse bajista pues lo más probable es que perdamos ese 61,8% que se sitúa en el entorno de los 13.230 puntos. Por arriba, la franja comprendida entre los 9.400 y los 9.450 será difícil de superar en el corto plazo.

Se vuelve a demostrar la importancia del análisis técnico en la detección de techos y la semana pasada vimos como estaban formando figura de distribución y colocando material entre los 13.700 y los 13.800 puntos. En K8 Trading ya avisábamos de este posible giro a la baja y esperamos que no le haya pillado alcista.

Comentario S&P 500

El futuro del S&P 500 tiene una figura en gráfico horario muy similar a la del futuro del Dax alemán. Si comparamos los gráficos, son prácticamente idénticos. Figura de distribución durante toda la semana pasada y dilatación el jueves con giro fuerte y caídas en el día de hoy hasta el retroceso de Fibonacci del 0,618. De momento, han perforado los soportes importantes que hablábamos la semana pasada en los 3.300/3.320 puntos con este hueco bajista. Ahora, esa zona de los 3.320 se convierte en fuerte resistencia y por encima tendríamos los 3.350/3.360 puntos. Así que de momento, siempre que estén por debajo de los 3.320/3.360 la estructura ha cambiado a bajista, además queda claro en el gráfico adjunto si nos fijamos en las dos rectas directrices bajistas que hemos dibujado en rojo. Fíjese también en la zona de distribución que ha dejado entre los 3.360 y los 3.400 puntos. En K8 Trading seguimos con predisposición bajista a pesar de las caídas abultadas de esta mañana y creemos que el escenario más probable es que sigan escurriendo. Para hoy se pueden buscar cortos en los rebotes pues seguramente acaben perdiendo el 3.281 que es el retroceso de Fibonacci.

Deja una respuesta