¿Hasta dónde estas subidas espectaculares?

Miércoles, 11 de noviembre de 2020

Comentario sobre el Ibex 35:

El Ibex sigue con la senda alcista que inició a principios de mes y tras el latigazo al alza del pasado lunes continúa con alzas y hoy ha alcanzado los 7.800 puntos. En el corto plazo vemos como se ha metido en sobrecomprado y tanto Santander como BBVA acaban de llegar a zonas de resistencia donde deberían, al menos, consumir algo de tiempo y pararse para corregir algo y bajar la elevada sobrecompra. La subida de ambos valores y del Ibex el pasado lunes con la excusa de la vacuna fue histórica y rompieron niveles de referencia importantes que ahora se convierten en los primeros soportes. En el caso del Ibex ese nivel son los 7.200/7.400 puntos que se convierten en referencia de soporte fuerte. Creemos que ahora toca hacer algún pullback hacia esas zonas aunque sin llegar a tocarlas.

.

Comentario sobre el Dax 30:

El futuro del Dax también sigue con sesgo alcista tras las fuertes alzas del lunes donde rompió con creces la resistencia de los 12.700/12.900 que se convierte ahora en primer soporte importante. Por arriba, como decíamos ayer, la clave son los 13.200/13.400 que es la resistencia a batir. Consideramos que el escenario más probable es que encuentren parada en esas zonas y se pueda producir algún recorte de corto plazo a buscar de nuevo la zona de soportes 12.700/12.900.

Comentario sobre el S&P 500:

El futuro del S&P 500 también está alcista pero en el corto plazo, la zona cercana a los 3.600 puntos se convierte en resistencia fuerte. Por abajo, el primer soporte para hoy son los mínimos de ayer ligeramente por encima de los 3.500 puntos y de forma más general, encontramos soporte fortísimo en los 3.400 y después ya en los 3.320 puntos. La pérdida de estos dos últimos niveles sería el giro de mercado definitivo pero de momento, se mantienen por encima y hay que esperar a ver como reaccionan. Consideramos que por arriba no le queda mucho al mercado, pero todavía van marcando mínimos y máximos crecientes en gráfico diario y son alcistas.

Deja una respuesta