Table of Contents Table of Contents
Previous Page  4 / 75 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 4 / 75 Next Page
Page Background

4

TRADERS´ 09.2019

ÍNDICE

PORTADA 20 Cómo invertir a largo plazo evitando las rachas de pérdidas devastadoras de la bolsa. La asignación estratégica de activos es la solución En un mundo donde los estudios demuestran que el 95% de los fondos no superan a su índice de referen- cia, la gestión pasiva es cada día más importante. Pero los extremos no son necesariamente siempre la mejor solución.

PERSPECTIVAS

10 Traders’ Talk - El uso de productos estructurados cotizados. Pierre Michel Campos es un experto de los mercados financieros y sobre todo, de los derivados financie- ros y comparte su experiencia con nosotros. 14 Retorno absoluto con gestión cuantitativa. Una nueva forma de inventor. Nos centramos en un tipo de inversión bastante desconocido por el gran publico; los fondos de inversión de retorno absoluto con gestión cuantitativa.

HERRAMIENTAS

28 Nuevos Productos Noticias del mundo tecnolÓgico 30 Book Review “Invertir en valor: de Graham a Buffett y más allá” 32 Prueba de aplicación Guidants: Muchos agentes de bolsa y toda la información del mercado en ¡una sola apli- cación! La mayoría de las veces usted no puede esperar a llegar a casa para realizar la siguiente operación en su ordenador. Pero ¿son cómo- das y seguras las operaciones de bolsa desde su móvil? Los desarrolladores de la aplicación Guidants nos responden con un tajante “sí”.

ESTRATEGIAS

36 Estrategia de reversión temprana. Una estrategia anti-tendencial Como el nombre indica es una estrategia tipificada como Mean Reversion o Anti-Tendencial pero utiliza en la misma elementos típicamente tendenciales como una media móvil. 40 Gamma Trading en las opciones. ¿Qué es el Gamma? Gamma, en opciones, corresponde a una letra griega que mide el ratio de cambio de la griega Delta. 46 Estrategias de seguimiento de la mano fuerte con patrones. Aun son muchos los que piensan que el mercado es lo más parecido a un juego de azar. La psicología es fácilmente manipulable y precisamente esa mani- pulación es la gran ventaja competitiva en la que nos deberíamos fijar.

Índice 09.2019

58 14