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PORTADA

lo tanto 2 años antes de que se liquidara “ Voorderig

en voriglig “, Otto von Bismarck hizo una declaración

diciendo que el seguro de pensiones estaba a punto de

lanzarse. Debería “enseñar al hombre común a ver el

imperio como una institución benevolente”. El canciller

del Reich ya había discutido el principio rector del bien-

estar social burocrático con su agente de prensa Moritz

Busch unos años antes: “Aquellos que tienen una pensión

son mucho más felices y más fáciles de tratar que aque-

llos que no tienen perspectiva de ello. Vea la diferencia

entre un servidor privado y un abogado, este último podrá

ofrecer mucho más, porque tendrá una pensión. En 2007,

el excanciller Helmut Schmidt dijo en una entrevista con

ZEIT lo siguiente: “Las acciones en sí mismas son un

instrumento en el que pienso poco. Una acción no se

puede utilizar como una pensión. En este punto, el capital

productivo cotizado había perdido en gran medida sus

cientos de años de ingresos así como carácter de oferta,

al menos en Alemania y en gran parte de Europa. Lo

cual fue particularmente evidente por el hecho de que el

rendimiento promedio de dividendos cayó por debajo del

rendimiento de los bonos correspondientes y permaneció

allí hasta hace poco. Históricamente, este fue un hecho

muy inusual. Anteriormente, los propietarios de acciones

siempre habían insistido en la obtención de rendi-

mientos de dividendos más altos que los propietarios

de bonos debido a su mayor riesgo.

A más tardar, el mercado alcista

que comenzó a principios de la

década de 1980 anunció la desvia-

ción silenciosa de la política corpo-

rativa orientada a los dividendos.

Las principales razones estuvieron

en un incentivo económico y fiscal,

así como un requisito reglamen-

tario. Económicamente el espíritu

optimista de después del estanca-

miento de la década de 1970 tras la

primera gran recesión de posguerra

y 2 crisis petroleras llevó a la supo-

sición empíricamente refutada de

que los dividendos solo podían

pagarse a expensas del crecimiento

de la compañía. Debe hacerse refe-

rencia aquí al matrimonio (1998) y el

divorcio (2007) entre Daimler-Benz

AG y Chrysler Corporation, ambos por

valor de miles de millones. Según la

ley tributaria, el tratamiento desigual

de los dividendos y las ganancias de

los precios de las acciones canalizó la atención del público

hacia estos últimos: hasta fines de 2008, las ganancias de

los precios de las acciones estaban exentas de impuestos

en Alemania tras un período de tenencia de un año, mien-

tras que la mitad de los dividendos se gravaban a la tasa

impositiva personal. Finalmente, desde un punto de vista

regulatorio, el límite de los salarios de gestión en los EE.

UU. condujo a la introducción de una remuneración basada

en el rendimiento en forma de opciones sobre acciones.

Como resultado, muchos gerentes de la compañía inten-

taron desde entonces configurar el precio de la acción de

la compañía respectiva de acuerdo con las modalidades

de ejercicio de sus opciones, es decir, manteniéndolos

altos como regla base. La salida de liquidez en forma de

dividendos no era adecuada para este propósito. Un nicho

vital y mundial para valores.

Sin embargo, los principios establecidos por Abraham van

Ketwich sobrevivieron en varios nichos en el mundo anglo-

sajón (financiero). Más que eso: los instrumentos contem-

poráneos, llamados acciones de alto dividendo (inglés: High

Yield Stocks), son activos que disfrutaban de una creciente

popularidad en los círculos relevantes, especialmente dentro

de la generación de baby boomers que se están jubilando.

Lo cual, por supuesto, también se debe al hecho de que, en

su área de distribución, tradicionalmente, una parte signi-

ficativa de los beneficios de la jubilación se genera directa

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TRADERS´ 07//08.2020

La fusión de Daimler y Chrysler se anunció el 7 de mayo de 1998 (primera flecha). Las críticas aumenta-

ron durante los siguientes años, mientras que Chrysler perdió un valor estimado de 35 mil millones de

euros desde el momento de la fusión hasta 2007. El 14 de mayo de 2007 (segunda flecha), la mayoría

de Chrysler finalmente se vendió al inversor financiero Cerberus.

Fuente:

www.tradesignalonline.com

, Wikipedia

G1

Fusión fallida